• Imprimir

Becas para realizar prácticas en archivos históricos provinciales y en la Subdirección General de Archivos y Museos

11295 - Beques per fer pràctiques als arxius històrics provincials i a la Subdirecció General d'Arxius i Museus Departament de Cultura cultura

Son becas para hacer prácticas relacionadas con:

a) Tareas de asistencia y apoyo a las actividades en diversos campos de actuación de los archivos históricos provinciales de Girona, Lleida y Tarragona, que gestiona el Departamento de Cultura. Estas tareas se desarrollarán bajo la tutoría de la dirección del archivo.

b) Apoyo a los programas de la Dirección General del Patrimonio Cultural en materia de archivos y gestión documental, bajo la tutoría del o de la cabeza del Servicio de Coordinación General de Archivos y de la persona coordinadora de Sistemas de Gestión Documental Corporativa.

c) Identificación y recuperación de los fondos documentales, bajo la tutoría del o de la cabeza del Servicio de Coordinación General de Archivos.

d) Apoyo a las tareas de revisión y de elaboración del instrumento técnico corporativo del Sistema General de Gestión de la Documentación Administrativa "Cuadro de clasificación funcional" (en adelante, QdCF) de la Generalidad de Cataluña, bajo la tutoría de la persona coordinadora de Sistemas de Gestión Documental Corporativa.

La duración de las becas es de un máximo de siete meses. Se concede un total de cinco becas para hacer prácticas en las siguientes especialidades:

  1. Una beca de 1.200 euros mensuales para colaborar en la descripción de diversos fondos documentales del Archivo Histórico de Girona del Departamento de Cultura.
  2. Una beca de 1.200 euros mensuales para colaborar en la descripción de diversos fondos documentales del Archivo Histórico de Lleida del Departamento de Cultura.
  3. Una beca de 1.200 euros mensuales para colaborar en la descripción de diversos fondos documentales del Archivo Histórico de Tarragona del Departamento de Cultura.
  4. Una beca de 1.250,00 euros mensuales para colaborar en el programa de identificación y de recuperación de los fondos documentales de Cataluña al Servicio de Coordinación General de Archivos de la Dirección General del Patrimonio Cultural.
  5. Una beca de 1.250,00 euros mensuales para colaborar en el apoyo al equipo de trabajo que lleva las tareas de revisión y de elaboración del cuadro de clasificación funcional (QdCF) corporativo de la Generalitat de Cataluña a la Sección de innovación Tecnológica y Gestión Documental de la Dirección General del Patrimonio Cultural.

El horario de las becas es de mañana y hay que tener presente que la dedicación de los beneficiarios es, como máximo, de 35 horas semanales, en horario de permanencia obligada de 9 h a 14 h, y el resto de tiempo, flexible.

Estas becas son de tramitación telemática. Necesitará disponer de un certificado digital para poder tramitar la solicitud.

Ofrecemos un servicio para ayudarle a cumplimentar y tramitar las solicitudes telemáticamente. Puede enviar un correo electrónico a osic@gencat.cat para hacer uso de este servicio.

A la hora de enviar la solicitud a trámite, en caso de interrupción ajena al usuario del funcionamiento de Trámites gencat durante el último día de presentación de solicitudes, será necesario que envíe al buzón de contacto un mensaje informando del error y que se adjuntan una captura de pantalla (tecla Impr Pant) en la que se pueda ver el mensaje de error que le devuelva el sistema.

Leer más

Plazo de solicitud: del 4 al 17 de abril de 2018.

IMPORTANTE: La presentación de una solicitud de beca en esta convocatoria impide optar a becas de otras líneas que convoque la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural durante el año en curso.

Pueden ser beneficiarios de estas becas las personas físicas que hayan finalizado los estudios siguientes: licenciatura en Humanidades, Historia, Historia del Arte o Documentación o título de grado equivalente.

Es necesario que no haga más de cinco años que se haya obtenido el título que da derecho a acceder a la beca, o bien que no haga más de cinco años que hayan finalizado los másters, postgrados oficiales o estudios superiores (valorados como formación específica de acuerdo con la base 7) que tengan relación con la titulación o con los estudios relacionados con cada modalidad a la que se opta.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 04.09.2017